Minna konnichiwa!!!
Si os digo los nombres Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, a la gran mayoría de vosotros se os vendrá muy rápidamente un nombre a la cabeza: Death Note, la serie más famosa a día de hoy de estos dos magníficos mangakas. No obstante, no voy a hablaros de Death Note (al menos no hoy), sino de otra obra, no tan conocida que estos autores llevan creando desde el año 2008, de nuevo con Ôba al guión y Obata al dibujo. Se trata ni más ni menos que de...
BAKUMAN
Bakuman nos cuenta la historia de dos chicos, Moritaka Mashiro y Akito Takagi cuyo sueño es ser mangakas. Todo comienza cuando Mashiro, estando un día aburrido en clase (como tantos y tantos hemos hecho) se puso a dibujar a la chica que le gustaba. Ese dibujo lo vio Takagi y le gustó tanto que le propuso a Mashiro crear un manga con él.
Al principio Mashiro se niega, ¿por qué? Porque su tío, Nobuhiro Mashiro, era un mangaka de gran renombre hasta que su serie fue cancelada y por ello (al menos lo que cree Mashiro) se suicida. ¿La verdad? Murió de sobreesfuerzo intentando volver a ser un mangaka de éxito por una chica... pero no vamos a hacer más spoiler, ¿verdad?
Después de pensárselo un tiempo, Mashiro accede a hacer los dibujos de Takagi y juntos comienzan a trabajar en un one shot para llevarlo a una revista... la archiconocida Shonen Weekly Jump (sí, sí, donde se publican Naruto, Bleach, One Piece y otras grandes obras) e intentar que se lo publiquen por todos los medios.
Sin embargo, no todo es manga en Bakuman, también hay historias de amor, evidentemente, la de los dos protagonistas. Mashiro, tras la graduación en primaria comienza una relación un tanto extraña con Miho Azuki. Mashiro se le declara y le pide que se case con él, a lo que ella accede (sí, a mí se me quedó esa misma cara cuando lo leí) pero tan solo si se cumplen los sueños de ambos, ser un mangaka de éxito y ser una Seiyû famosa, mientras tanto, ambos no se podrán ver, tan solo enviarse e-mails o sms. Afortunadamente, Takagi tiene una relación más normal con Kaya Miyoshi, una chica que parece tener bastante carácter al principio. Es la mejor amiga de Azuki y la apoya en la relación con Mashiro.
Me dejo atrás bastantes personajes, pero prefiero que los descubráis por vosotros mismos leyendo este magnífico manga que podéis obtener en http://www.narutouchiha.com/ dado que en España no está licenciado y no se puede adquirir de otro modo.
¿Qué ocurrirá con estos dos amigos? ¿Qué ocurrirá con las parejas? ¿Conseguirán su sueño de ser mangakas profesionales? Animaros a leer esta obra de los creadores de Death Note.
Opinión personal:
Este manga es de lo más original que he visto últimamente después del boom de mangas de pelea tipo Naruto, Bleach, Fairy Tail y un largo etcétera. Pese a que el argumento es bastante sencillito, consigue enganchar una vez leídas unas cuantas páginas. Además, resulta tremendamente interesante ver el mundillo de manga desde dentro, (o al menos lo que a los autores les han dejado desvelar) y aprender algo de la jerga de este mundillo.
No puedo evitar pensar que los autores han decidido reflejarse a si mismos, ya que es demasiada casualidad que uno de ellos sea el que escribe las historias y otro el que las dibuja (Como Obata y Ôba en la vida real, vamos), pero sin caer en la tentación, aparentemente, de volcar todas sus vidas en el manga.
En resumen, Bakuman es un buen manga que merece la pena leer y disfrutar, con una historia original y divertida, con el sello de Ôba en los guiones y de Obata en los dibujos (inevitablemente, habrá personajes que nos recuerden a su mayor obra).
Me despido de vosotros hasta la próxima actualización.
Ki o tsukete kudasai.
Mata ne!!