Hoooola pataliebres! Aquí va mi primera entrada oficial, que, haciendo caso omiso a lo que me dijo Escuchan, voy a pasar a comentar una rareza del cine. ¿Para qué comentar estrenos de cartelera si ya nos dan bastante la brasa en la tele con anuncios y demás? Soy partidario de hablar de viejas películas semidesconocidas y darles la oportundiad de ser apreciadas por el nuevo público, saturado (aunque no a su pesar) por la presencia de vampiros metrosexuales en las pantallas y novelas.
Y después de soltar mi respectivo cañonazo diario a Crepúsculo, paso a comentar una de las mejores y menos conocidas películas de Sam Peckinpah (Grupo Salvaje, Perros de Paja, Patt Garret & Billy the kid). Me refiero a Quiero la cabeza de Alfredo García, una especie de western moderno lleno de violencia, sudor,calor y tiros.
La historia gira en torno a un tal Alfredo García, un señor que ha preñado a la hija de un terrateniente mejicano, el cual, encabronado, ofrece una suma de dinero bastante jugosa para quien le lleve la cabeza de Alfredito.
Me acosan 2 moteros y yo toco la guitarra mientras. Con dos cojones.
Y es ahora cuando entra en escena el bueno de Bennie, un tipo que quiere hacerse con la recompensa, no sin antes pasar por mil y un problemas e intentos de asesinato.
Y es ahora cuando entra en escena el bueno de Bennie, un tipo que quiere hacerse con la recompensa, no sin antes pasar por mil y un problemas e intentos de asesinato.
Hasta aquí lo que puedo contar del argumento. Decir mas sería destripar la trama.
Si hablamos sobre el apartado técnico, a mi juicio, la película es impecable y tiene una fotografía y unos paisajes que te hacen sudar nada más verlos. Hasta se te seca la garganta.
Tambien es digno de mención como consigue transmitir asco sin llegar a mostrar nada.
Bennie deseaba darse una ducha aquella tarde...
Es, quizá, una de las peliculas mas polvorientas, sucias y rabiosas que he visto. Una road movie bizarra y salvaje, donde no existe la moral.
Las interpretaciones son normalitas, pero cabe destacar la del protagonista, warren Oates, que lo clava como es costumbre, y la de Krist Kristofersson, haciendo de motero hijo puta, aunque su papel es muy breve.
La dirección de Peckinpah es magnifica, al igual que la mayoría de su filmografía, y encontramos elementos recurrentes de su cine. Desierto, cámara lenta, suciedad, tiros y frases lapidarias.
No me queda mas que recomendarla a todo aquel que busque ver una película diferente a todo lo que haya visto, y si gusta del western con coches en vez de caballos, Quiero la cabeza de Alfredo García es perfecta
Bennie, mejor no nos digas lo que llevas en ese saco...
No te vengas abajo por la carencia de comentarios tontaina, todavía nos estamos dando a conocer ;-). Tenemos que seguir escribiendo y no dejarlo, vale?
ResponderEliminarPor cierto, una gran entrada, como siempre!!!!!
gracias por tus palabras! :) siempre te las apañas para animarme.
ResponderEliminarA ver si cuando tengamos unas 4 o 5 entradas cada uno empezamos a hacer Spam XD