domingo, 19 de septiembre de 2010

Planet Terror

Si hay una película que homenajea como Dios manda a la serie B setentera y ochentera, esa es la magistralmente cutre Planet Terror, de Robert Rodriguez.



El argumento es sencillo. Un grupo de militares sueltan un gas que convierte a la gente en zombies, incluyendolos a ellos mismos, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, pero así es la serie B.
Y nada, un grupito de gente se hace fuerte para enfrentarse a la plaga como buenamente pueden.



Con esa premisa se nos presenta una pelicula de zombies bastante común, con litros de sangre, visceras, fantasmadas y frases molonas metidas con calzador.

"-Si se acerca alguien... dispárale a la cabeza.
-¿Y si es papá?
-Sobre todo si es papá."




La pelicula tiene un filtro para dar la impresión de desgaste, ralladuras, manchas y suciedad, así da mas la impresión de ser una vieja pelicula de terror. Pero Robert Rodriguez ha conseguido crear esa sensanción retro con otros medios, ademas del mencionado filtro de envejecimiento. Hay planos y zooms típicos del cine de horror setentero, como esos planos descarados e innecesarios de escotes, así como esa banda sonora monótona y minimalista, al mas puro estilo John Carpenter.



Mención aparte se merece el desfile de personajes estrafalarios y freaks, donde destacan:
-Dr. Block: un médico loco con muy mala leche.
-Teniente Muldoon: interpretado por Bruce Willis. Es el hombre que mató a Bin Laden, y por no recibir el trato y agradecimientos que esperaba, libera el virus zombificador como venganza.
-Abby: un científico y mercenario que colecciona los testículos de sus víctimas.
-Cherry Darling: la protagonista. Una stripper con una ametrelladora en vez de pierna.
-las niñeras locas: Pues eso... dos niñeras locas que se unen en la matanza contra zombies (y que están cañón, por cierto)

¡ah! y hay un papelito reservado para Tom Savini (ver la entrada dedicada a Maniac)



El resultado de todo esto es una película realmente entretenida y salvaje que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste el gore sin credibilidad, mas cercano al humor que al terror.





Saludos!

5 comentarios:

  1. ¿Y yo por qué no he visto esta película todavía?

    ResponderEliminar
  2. VAYA!!! por fin una tia con los ovarios bien puestos XDDD Alguien que no hace comentarios tipo:
    -oiisshh... que assscoo, ossseaa.... voy a vomitarrr!!!

    Ya en serio, te recomiendo que la veas. Es malilla y llena de cosas sin sentido, pero lo que ofrece es sangre y puro divertimento, y eso lo da con creces.

    ResponderEliminar
  3. Joder Narci, te voy a dar... ¿porque no nos guste el gore ya no tenemos por qué tenerlos bien puestos? Pues yo lo digo... con tus recomendaciones, poto, que lo sepas... jummmmmm

    ResponderEliminar
  4. Prometo que la proxima pelicula que comentaré no será gore XD

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me mola a mí la sangre y el guarreo...

    Por cierto, no sé si lo dije aquí o en otro blog, pero estaría bastante curioso que dejaseis link de descarga o algo por el estilo, you know, para agilizar un poco los trámites. xDDDDDDD

    Un saludo. ^^

    ResponderEliminar