domingo, 19 de diciembre de 2010

Balada triste de trompeta



Vista, y digo con seguridad que es la mejor película que hay ahora mismo en cartelera.

No voy a escribir una crítica extensa porque tampoco es cuestión de enrollarse como si no hubiese un mañana. Solo diré algunos puntos que convierten Balada triste de trompeta es la mejor y mas profunda película de Alex de la Iglesia.

-Bestia
-Grotesca
-Más grotesca aún.
-Esperpéntica
-Rancia
-Mal rollerea
-¿graciosa? Si, cada vez que te ries con esta película te sientes culpable por hacerlo.



De la Iglesia ha metido en la misma batidora a Fellini, Saura, Buñuel, Tarantino, Burton y ha creado una bestia grotesca y surrealista.

Antonio de la Torre consigue dar miedo cada vez que aparece en pantalla. Me ha llamado la atención que en esta película conserve su acento andaluz.

¿Defectos? Hay que ser español para entenderla y sentirla. Si no, solo captarás el 40% de lo que el director quiere ofrecer.

Lo dicho, de 10.

PD: los créditos iniciales, al son de esa especie de música de semana santa cañera, me han acojonado

1 comentario:

  1. No sé si me muero por verla o me muero por no verla. Hay gente que está diciendo que menudo truño de mal gusto. Quiero morirme de la indecisión. A ver si convenzo a mi hermano para ir a verla y os cuento.

    ResponderEliminar