martes, 7 de diciembre de 2010

Entrevista a...



Malleys (Webcomiquero)


Hoy, en este rinconcito de entrevistas que poco a poco vamos creando, os presentamos a Malleys , autor de los webcómics Aventuras y Historias sin sentido del Mariscal Pepino, entre otros.
Vamos a desvelar algunos de los entresijos de sus cómics y su particular sentido del humor, y de paso, os dejamos los enlaces de los mismo para que les echéis un vistazo.
Seguro que no os arrepentís.

Antes de comenzar, nos gustaría que les contases algo de ti a nuestros lectores.

Hola, soy Malleys y hago webcómics.


¿Cómo te entró el gusanillo del dibujo?

Supongo que porque siempre he leído cómics. Dibujo desde que tengo uso de la razón y guardo montones de dibujos y tebeos de cuando era pequeño. Estos últimos eran hojas grapadas unas con otras, aunque algunos no los terminaba y dejaba la historia a medias.


¿Por qué no nos comentas cómo es el proceso de creación de una tira?

Pues según. Si es para AVENTURAS pienso las cosas que podrían ocurrir; hago un bocetillo a lápiz, añadiendo ya los diálogos y cosas que he pensado o que se me ocurran en el momento, y  por último con un Bic negro entinto todo y añado los detalles.


Coméntanos tus puntos fuertes y débiles a la hora de dibujar.

Monstruos, me encanta dibujar monstruos, feos, grandes, con dientes afilados y lo que surja. En preescolar no paraba de dibujarlos, y también metía vampiros, fantasmas y otros monstruos clásicos. A los demás niños les daba miedo, e incluso la profesora llamó un par de veces a mis padres preocupada por las cosas que dibujaba.

Puntos débiles… las mujeres, haciéndolas en un estilo cartoon. Últimamente sólo dibujo chicas para ir practicando. Cuando hago figuras realistas también me cuestan más que los hombres. Oh, y las manos, tengo que dibujar más manos.


¿Esperabas tener tanto éxito?

¿Tengo éxito?


¿Crees que algún día te atreverás a publicar en papel?

Mas de una vez los de Aros de Cebolla hemos pensado seriamente en hacer un fanzine, pero de momento nada.


Tu humor es bastante peculiar y absurdo ¿Cuáles son tus referentes e inspiración principal?

Gambas, que hace unas historietas cojonudas. Cuando estábamos en Aros de Cebolla aprendí mucho de él. También bebo mucho de Sam & Max y de los clásicos de Cartoon Network, como Las Supernenas, o tirando de algo más reciente, Regular Show y Adventure Time.


¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Si, junto a dos webcomiqueros bastante conocidos, pero aún está muy  verde. En mi deviantart hay un par de diseños, pero nada más.


¿Lees otros cómics, ya sean online o en papel?

Por supuesto, tengo la casa llena de cómics. Me gusta especialmente Watchmen, que es una obra brillante, y los Ásterix, colección que tengo desde que era pequeño.
Webcomics, no tanto. Leo El Vosque y poco más, el resto son americanos, como Beartato, que me encanta.


Además de dibujar ¿Qué otras aficiones tienes?

Los videojuegos, la lectura, series y cine. Muy típico.


Antes de despedirnos… ¿nos dedicas un dibujo para el blog?

No.





Jeje, es broma, ¿te imaginas? Toma, un zombie.




Malleys, muchas gracias por tu tiempo, y suerte en este apasionante mundo de los cómics.

Gracias.

Como lo prometido es deuda y, seguro que después de leer esta divertida entrevista os habéis quedado con ganas de leer más de este muchacho, aquí van los enlaces, como siempre, haced clic en los títulos: Mariscal PepinoAVENTURAS.

Esperamos que os haya gustado la entrevista. 

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. To sencillo el tío, jaja, me ha hecho gracia la entrevista. Le echaremos un ojo a los enlaces...

    ResponderEliminar