jueves, 21 de octubre de 2010

Crónicas PSN

Hace tiempo, existía una página bastante conocida entre los roleros, llamada la Posada Sin Nombre, donde se reunían para debatir acerca de ese tema o, al menos es lo que cuenta Andrés Palomino, Alias Blip, de las Crónicas PSN en la entrevista que le hizo El Listo el día 11 de Octubre de este mes (enlace a la entrevista aquí) para la Guía del Cómic.

Pero, ¿qué son las Crónicas PSN? Pues, para mí, es uno de los primeros webcomics que descubrí y con los que me empecé a aficionar a este género. Con un estilo que nos recuerda mucho a Schulz (creador del archiconocido Snoopy), Blip nos cuenta las aventuras cotidianas tanto de él como de su grupo de amigos en un tono de humor. 

Aunque el dibujo no fuera su fuerte, lo fue puliendo a lo largo de las más de 600 tiras y ahora tiene un estilo propio con dibujos en blanco y negro y personajes sin cerrar (vale, lo confieso, me di cuenta de eso en el vídeo que colgó de "cómo se hace una tira") y un sentido del humor que todos los días te arranca una carcajada.

Uno de los grandes méritos que tiene Andrés es la capacidad de trabajo y la constancia que tiene. Todos los días, de lunes a viernes, bien tempranito por la mañana hay una nueva tira de las Crónicas, haciendo, por lo menos a mí, que comencemos la mañana con una buena sonrisa.

Además de las Crónicas PSN, Andrés es guionista (del Club Super 3 por lo visto, programa que veía yo de peque) y además es monologuista. Sí, monologuista. "Frikisexual" es el monólogo con el que muchos nos sentimos identificados (debido a que soy chica, solo me identifico en parte) y con el que seguro que te reirás ¿un ejemplo? Una de las partes con las que más me reí fue cuando dice que una de las cualidades que más le gusta de su mujer es que es real. Recomendado para verlo.

Crónicas PSN, tira cómica friki. Todos los días de Lunes a Viernes. Recomendado para comenzar las mañanas con una buena sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario