sábado, 23 de octubre de 2010

Last Window

Los Ángeles, Navidad de 1980. Kyle Hyde, ex-policía de Manhattan y ex-vendedor a domicilio (puesto que lo acaban de despedir), llega a su bloque de apartamentos, el Cape West (llamado así por el hotel de mismo nombre que se encontraba donde ahora está el bloque de apartamentos). Momentos después de cruzar el hall de entrada se entera de que tiene que abandonar su piso antes de que finalice el año dado que van a demoler el edificio.
Con este marco argumental comienza "Last Window: El secreto de Cape West", la secuela del conocidísimo "Hotel Dusk: Room 215". 

Manteniendo la estética de Hotel Dusk, Last Window combina los planos alzados en 2D con perspectivas en primera persona en 3D de las habitaciones por las que transcurre la acción. Como acabo de comentar, la estética no ha cambiado mucho (de hecho, el suelo del plano alzado es prácticamente el mismo que el de Hotel Dusk), los gráficos se han mejorado levemente, añadiendo algunas animaciones más. En el plano musical he de decir que se nota que es el último juego de Cing, dado que no se han esforzado demasiado. Me explico, la banda sonora es bastante buena, pero, agudizando un poco el oído, podemos darnos cuenta que muchas de las melodías están recicladas de su predecesor y algunos efectos sonoros tanto de Hotel Dusk como de otro juego de esta compañía: Another Code: Two Memories (juegazo que ya comentaremos en otra ocasión). 
El juego consta de diez capítulos que van transcurriendo a lo largo de otros tantos días, en los cuales nos adentraremos no solo en el tenebroso pasado del edificio, sino que también profundizaremos en el del propio Kyle Hyde. Para los que echen de menos Hotel Dusk, he de decir que hay un "cameo" que se espera bastante... aunque no desvelaré cual es.
El sistema de juego es el propio de una aventura gráfica, es decir, diálogos y puzzles. La excepción de este juego es que como llevemos mal el rumbo de la conversación, el juego se acaba, por lo que se recomienda ir guardando cada poco. La dificultad del juego puede resultar escasa en algunos momentos, sin embargo, conforme avanza la aventura, aparecerán algunos puzzles que nos harán quebrarnos la cabeza a base de bien. 

En resumen, uno de los mejores juegos que nos ha traído Nintendo DS este año, muy recomendado para los amantes tanto de las aventuras gráficas como de las novelas policíacas.

1 comentario:

  1. Cada capítulo de este juego es mejor que el anterior, hace unos dias acabé el capítulo en que celebran la navidad, y al igual que en su secuela (Hotel Dusk) es el capítulo que más me ha gustado...

    Se que Flower Sun & Rain es mi juego favorito de Nintendo DS, pero siendo sinceros, este juego es un millon de veces mejor y, posiblemente, sea el mejor juego de Nintendo DS al que he jugado basandome en las típicas puntuaciones de "historia, sonido, gráficos, entretenimiento" etc...

    Muy buen análisis Espe!

    P.D. Me gustó el cameo! xD

    ResponderEliminar