lunes, 11 de octubre de 2010

Juno


Lo primero es decir que la chica en cuestión es un encanto. Le gusta Patti Smith, Dario Argento y te partes el ojete con el esparpajo y la gracia con la que habla. Total, con eso ya me tiene ganado.

La película es simple. Muy simple. No hay giros inesperados de guión, y te cuentan como va a acabar desde el momento en que ella se queda embarazada (osea, al principio) pero... ¿y que? Es una historia preciosa, la relación de Juno con su novio me ha conseguido enternecer, su mejor amiga, los padres de la chica y los futuros padres adoptivos tambien me han caido en gracia. Realmente es una película donde todos los personajes puede llegar a caerte bien. Bueno, la Jennifer Garner por momentos parece la líder de una secta religiosa, pero tambien se le perdona por que sus motivos tiene.
Puede que me haya gustado tanto por que me he sentido muy identificado con la forma de ser de Juno, no lo sé.
Tecnicamente tambien está muy bien realizada, aunque se le suela quitar meritos en ese aspecto. No tiene pretensiones, y eso me gusta.


La banda sonora es otro apartado que vuelve loco, llena de música indie y grupillos alternativos practicamente desconocidos. La he escuchado tantas veces que me la sé de memoria.
Una delicia.

¿Y el final? Pues feliz ¿por qué no? Juno, junto con Los Cazafantasmas, Miedo y Asco en Las Vegas y El Gran Lebowsky pasa a ser otra de mis películas anti-depresivas, que por muy mal que yo esté conseguirá animarme en cuanto empiece el visionado.

2 comentarios:

  1. Es una de mis pelis pendientes, tengo muchas ganas de verla, pero es de esas cosas que las dejas, las dejas y nunca terminas de hacerlas. xD Todo el mundo habla bien de ella y creo que nunca he visto nada de Ellen Page todavía.

    Buena recomendación. ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar