martes, 30 de noviembre de 2010

Entrevista a...

BUTTERFLIED de Vida de una Mariposa


Hoy, en esta sección que, poco a poco, queremos que sea una constante, tenemos con nosotros a Butterflied. Butterflied es una chica, corriente y moliente, enfermera en paro (si alguien que nos lee tiene una clínica o algo, que le de curro, por favor, le hace falta). ¿Su mérito para ser entrevistada aquí? Tener un blog cuyas visitas comienzan a rozar ya el mágico número de las 100.000. Para unos bloggers novatillos como nosotros, eso es un auténtico récord y un ejemplo a imitar. De hecho, la que os escribe ahora mismo, toma este blog como fuente de inspiración, en cuanto a ideas de distribución del espacio, algún tag y tal. Sin más, os dejo con la entrevista que le hemos hecho.

Antes que nada, darte la bienvenida a nuestro blog de manera oficial y decirte que muchísimas gracias por permitirnos hacerte esta entrevista.  Espero que te encuentres bien.

Gracias a vosotros, es la primera vez que me hacen una entrevista para un blog y me hace mucha ilusión.

Lo primero que me gustaría es que les hablases un poco de ti a nuestros lectores, gustos, aficiones, no sé, lo que te apetezca.

Como se puede ver en mi blog, tengo muchos gustos diferentes. Me encanta leer y escribir mis propios textos y poemas. Me gustan los videojuegos, el cine, las series... También me gusta mucho la Fórmula1, la moda y la música. Sobre todo esta última, hago casi todo escuchando música: conducir, escribir, pasear, las cosas de casa...

La primera pregunta que me gustaría hacerte es, ¿de dónde te viene la idea de crearte un blog? ¿Tuviste algo similar antes?

Antes de este blog tenía un Fotolog que aún sigue abierto. No me gustaría cerrarlo por si me vuelve a dar por publicar allí. Pero lo más primitivo fue el famoso “Space” de MSN, que ahí ya empecé a hablar de mis cosas, a publicar mis poemas.

Este blog reconozco que me lo hice porque seguía a una blogger lesbiana muy famosa en la época en el que me inicié en esto de los blogs, Nadine. La conocía de un foro, pero tener cuenta en Blogger era la mejor manera de poder comentar sus entradas e interactuar con ella y otras bloggers que también la seguían. A partir de ahí fui poco a poco puliendo mi propio blog hasta lo que es ahora.

¿Cuánto tiempo llevas ya con él? ¿Te imaginabas ser tan constante con algo así o pensabas que sería una moda que se te olvidaría pronto?

La primera entrada es del 3 de Mayo de 2007, así que llevo algo más de tres años con él. Reconozco que he tenido periodos de “ausencias” en las que no sabía qué escribir, no tenía tiempo o me dedicaba más al Fotolog. Pero al principio no pensaba que fuera a llegar a ser tan constante con él ni que fuera a ser tan importante en mi día a día.

¿Has pensado en dejarlo alguna vez?

Por supuesto. Hay veces que te da por pensar que todo lo que escribes es una mierda que no le importa a nadie y te piensas el cerrarlo y borrarlo del todo. También me pasó que empecé a hablar de terceras personas y el blog empezó a traspasar mi vida real, sintiéndome un poco “amenazada” a que lo descubrieran, así que guardé todas las entradas en un archivo de texto y estuve a nada de borrarlo. Me lo pensé mejor y como se puede ver, ahí sigo dando caña.

¿Tienes algún ritmo de publicación o, simplemente, es cuando te apetece?

Tengo algunas secciones más o menos fijas, como “Los Jueves Mujeres” que es una de las más visitadas. Pero luego publico según me inspire. Es cierto que trato de hacer solo una entrada por día, para que cada entrada tenga tiempo de ser leída por todos los seguidores y no sea “eclipsada” por la siguiente, pero lo mismo publico todos los días seguidos que tengo rachas con menos entradas.

¿Te imaginaste en alguna ocasión el estar cerca de las 100.000 visitas?

Nunca. Para nada. Ahora lo veo más factible, pero si alguna vez me lo hubiesen dicho no me lo hubiera creído.

Otra cosa que me llama la atención de tu blog, como asidua tuya, son los cambios de diseño. ¿Son programados o espontáneos? ¿Tienes alguna combinación de colores favorita?

Como me gustan mucho los cambios de look y no siempre me los puedo hacer en el pelo, es el blog el que los sufre, jajaja... No, es cierto que si cambio de diseño es por dos cosas. O porque me he cansado del que tengo o porque he encontrado otro que me ha gustado mucho.

Mis colores favoritos para este tipo de webs suelen estar entre el negro, el gris y el blanco, con un toque de rosa siempre, mi color favorito. Ahora estoy intentando que todos mis diseños tengan en color blanco la zona donde se escribe la entrada, para poder jugar con los colores en el caso de necesitarlo.

Como primicia os avanzo que estoy preparando un cambio de diseño para el invierno, para ponerlo un poco más en consonancia con los colores de dicha estación.

Nos has hablado antes de una sección en el blog, Los jueves, mujeres. ¿Qué otras secciones tienes? ¿Nos cuentas un poco de cada una?

“Los Jueves Mujeres” es la más fija que hay a lo largo de todo el blog. Intento que sea semanal, aunque hay veces que no tengo tiempo de prepararla o no sé a qué mujer dedicársela. Se trata de hablar durante todo el post de una mujer que me guste, ya sea físicamente o por su carrera (aunque suele ser principalmente porque a mí me parezca que esté buena, jaja) e ilustrarla con muchas fotos.

También tengo una sección algo olvidada, “Las Cosas Que Me Joden”. Ahí solía explicar en tono humorístico cosas chungas de la vida cotidiana, como el horrible trago que supone abrir un brick de leche o hacer una reclamación telefónica a un servicio de atención al cliente.
Hay veces que sin darme cuenta creo secciones que agrupan un mismo tema, pero así más fijas están esas dos.

En alguna ocasión, hemos podido deleitarnos con tus poemas. ¿Tienes alguna fuente de inspiración? ¿Escribes a menudo o sólo cuándo se te ocurren?

Alguien dijo que la inspiración te tiene que coger trabajando, frente al papel o la pantalla en blanco. En mi caso, en pocas ocasiones es así. El último poema, sin ir más lejos, se me ocurrió respondiendo en el blog de otra chica y tuve que abrir un Word para empezar a escribir todo lo que se me estaba agolpando en la cabeza. Otras veces, las más, se me ocurren cuando estoy en la cama, intentando dormir, por lo que suelo ponerme al lado de la cama una libreta y un boli para no perderme nada.

¿Qué me inspira? Puf... Sobre todo mi propia vida y mis propias experiencias. Suelo escribir más cuando estoy más jodida emocionalmente, aunque la musa también puede visitarme en forma de película, de canción, de fotografía o de los blogs de otras personas.

Hablando de poesía, ¿has publicado alguna vez, tienes pensamientos de hacerlo…?

Tengo un poema publicado en el recopilatorio de un concurso al que me presenté hace años, pero nada más. No niego que me gustaría ver mis poemas publicados, poder hacer que otra gente los lea, aunque aún me veo muy verde para ello. Hace poco me llegó la oportunidad de publicar en una revista electrónica, tenías que mandar lo que quisieras publicar y si ellos lo creían oportuno, te lo incluían en alguno de sus números. Pero me da mucho respeto todo el tema de la propiedad intelectual y preferí no hacerlo, nadie me aseguraba que se fueran a quedar con mi material y yo no los tengo registrados, así que preferí no pillarme los dedos con esto. Más adelante quizá.

¿Tienes algún blog más aparte de Vida de una mariposa? Aprovecha para hacer un poco de spam si quieres.

Pues sí, tengo un blog que uso para promocionar los complementos y adornos que hago. Se llama PhantastikPinkPlastik y en él se pueden encontrar sobre todo broches y adornos hechos con fieltro, aunque también hay cosas con abalorios, pana... Ahora estoy enfrascada en la campaña de Navidad, haciendo adornos para el árbol o para decorar la casa. Aquí os dejo la web: www.phantastikpinkplastik.blogspot.com

Muchísimas gracias por contestarnos a nuestras preguntas y dejarnos conocer un poquito más de ti.

Muchísimas gracias a vosotros por interesaros por mí y darme a conocer un poco más en vuestro blog, que lo sigo desde el principio, ¡eh!

Un saludo para todos los lectores de Hablando en Broma.

Butterflied

Con esto, concluye la entrevista de esta semana,  esperemos que os haya resultado tan interesante leerla como lo fue para mi el hacerla. 

Besos a todos.

viernes, 26 de noviembre de 2010

[Wii + NDS] Sonic Colours

¡Hola Bromistas!

Esta mañana ha sido de probar nuevos juegos en la Wii y, aunque tengo varios para comentaros, me apetece hablaros un poco de este combo que os traigo hoy: Sonic Colours tanto para Wii como para NDS.

(Pinchad en cada imagen para apreciarlas un poco mejor)

Como siempre, comenzaré por la historia. La verdad sea dicha, no se han calentado mucho la cabeza, es decir, es más de lo mismo: Sonic Vs. Robotnik (o, como se le llama últimamente, Eggman). Solo que con una diferencia, en vez de secuestrar a los animalitos amigos de Sonic, esta vez está utilizando a unos alienígenas llamados Wisps que, para agradecer a Sonic su ayuda, le proporcionan poderes. 

Una vez comentado el único punto en común (bueno, aparte de la ya habitual carencia de doblaje al castellano), las diferencias son más que obvias. Lo separaré en apartaditos para una mayor comodidad.
  • Gráficos:

Bueno, uno es de Wii, otro de DS... poco hay que decir al respecto, la verdad. En ambos casos están muy conseguidos, y los colores son muy llamativos y agradables a la vista. Reflejan perfectamente el lugar donde transcurre la acción. Los de Wii están especialmente cuidados, como todos los juegos del Sonic Team para la Wii (que los juegos serán malos, pero los gráficos son preciosos)
  • Sonido
En este apartado, personalmente, echo de menos la melodía típica de Sonic (los fans, seguro que ya la tenéis en la cabeza), aunque, eso sí, tanto en una como en otra versión, el sonido de los Rings al ser recolectados sigue siendo exactamente el mismo. No destaca especialmente en ninguna de las dos versiones.

  • Jugabilidad
Esta es, sin dudarlo, la mayor de las diferencias entre ambas versiones.

En Wii tenemos una combinación de niveles 3D con niveles 2D. Me explico: aunque la profundidad de los gráficos y visualmente tenga la apariencia de un 3D, prácticamente lo único que se hace es ir hacia adelante moviéndote un poco a izquierda y derecha para coger los rings, en otras zonas, directamente, lo único que puedes hacer es avanzar hacia la derecha, La sensación de velocidad no está excesivamente convencida y cuando empleas el turbo, más que romper la barrera del sonido, parece que has liberado energía para volatilizar enemigos.
En Nintendo DS, por su parte, ha sabido mantener el espíritu de los juegos de Sonic clásicos: juego de plataformas en 2D, donde el erizo llega a ir tan rápido que parece que la cámara no puede seguirle y con algunos poderes especiales que te protegen o te ayudan (de hecho, en algunas ocasiones, o usas el poder del Wisp o no puedes avanzar).

Con este pequeño resumen creo que ya os hacéis una idea acerca de los dos juegos. Personalmente, prefiero la versión de NDS, es más Sonic, aunque a las fases les falte un poco de dificultad.

Espero que os guste el juego de hoy. Si lo habéis probado, lo habéis visto o algo, contádnoslo. Ya sabéis, el feedback es siempre bien recibido.

jueves, 25 de noviembre de 2010

[Wii] Epic Mickey


Hace poco, conseguí hacerme con una copia en inglés del esperadísimo juego de Wii Epic Mickey. He de decir que me esperaba otra cosa del juego, puesto que al principio lo pintaban como algo oscuro, casi siniestro... pero eso, se quedó en la pintura nada más.


Hablando de pintura, precisamente de eso es de lo que va este juego, de pintar. Aunque no es precisamente un "rellena según el color" (pero casi, casi), aunque antes de pasar al sistema de juego, voy a resumiros un poco la historia. 
Todo comienza cuando Mickey se levanta una noche de la cama, al escuchar un ruido y atraviesa su espejo. Cuando lo hace, llega a un mundo paralelo, donde un mago está trabajando en algo. Ese "algo" resulta ser una pintura mágica, con la que Mickey se entretiene jugando un rato, dejando la habitación del pobre mago como el rosario de la Aurora. Tras eso, el ratoncillo se vuelve para su cuarto, donde, simplemente, pasa el tiempo, hasta que un día, la pintura mágica cobra vida una vez más, se transforma en un monstruo enorme que va a atacar a Mickey, arrastrándolo a la habitación del mago, donde el ratón coge un pincel con el que estuvo jugando la vez anterior y absorbe (literalmente) al bicho. Todo esto nos lo cuentan en el vídeo introductorio, donde, además, se nos dice que todo esto estaba predestinado. Una vez visto el vídeo, comienza la acción y nos enfrentamos, de golpe y porrazo a un genio malvado que nos ata a la típica máquina marca ACME para torturar de Rasca y Pica (copyright a sus respectivos dueños).



Con este telón de fondo, comenzamos a movernos por el páramo, el típico mundo que tienes que salvar. ¿El resto de la historia? Prefiero que la descubráis vosotros mismos (vale, sinceridad al poder, no he jugado demasiado, solo para coscarme de qué va el asunto y evaluar un poco el juego). En cuanto al sistema de juego, es bastante simple, controlamos el movimiento con el nunchuck y la cámara con la cruceta, si agitamos el wiimote hacemos un ataque circular, si presionamos b y apuntamos, soltamos pintura y si presionamos z y apuntamos, soltamos disolvente. Esos son los controles básicos. ¿Qué hay que ir haciendo a lo largo del juego? Básicamente, ir usando pintura o disolvente, según lo que toque o lo que creamos que es mejor. Como normalmente todos terminamos cogiendo ciertos patrones de usar más uno u otro, tenemos la ventaja de que se va rellenando una barrita, que hace que atraigamos "espíritus" que nos ayudan a lo largo del juego.

Visualmente el juego es una maravilla, de lo mejor que se ha hecho para Wii, la verdad. El 3D está conseguido, los dibujos son suaves y fluidos y veremos a personajes disney por todos lados (como no podría ser de otra manera).

En cuanto al apartado sonoro, no es malo, pero tampoco es bueno. No destaca especialmente para mi gusto, para todo lo que anunciaron el juego, podrían haberse currado una banda sonora un poco mejor.


En resumen, un juego bastante entretenido, que destaca tanto por su originalidad argumental como por su sistema de "batalla". Bastante recomendable y apto para todos los públicos. Mi nota: 8,5/10 


lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrevista a...

Dr. Gonzo

Sí, hoy entrevistamos a Dr. Gonzo, la otra mitad de este pequeño espacio de internet. ¿Por qué? Por el sencillo motivo de que, hace relativamente poco, ha llegado a su conclusión su primer webcomic: Maníacos. Este hecho me dio la idea para una nueva sección en la que entrevistaremos a conocidos que hayan hecho algo que consideremos meritorio y, ¿quién mejor para inaugurarlo que el mismísimo Dr. Gonzo?

Si queréis acceder a su obra, solo tenéis que hacer click en los títulos, os llevarán directamente a la página principal en subultura.

 Sin más rollo por mi parte, os dejo con la entrevista. 

Muy buenas Dr. Gonzo. Ahora que ha terminado uno de tus webcomics, va siendo hora de que concedas una entrevista, ¿no? Aunque, antes que nada, podrías hacer un resumen a tus lectores  del webcomic que acaba de terminar, Maníacos.

Maníacos es la historia de un pueblo llamado Villa Maníaca. Un pueblo en apuros…  pero mejor  no digo mucho más,¡¡ que los spoilers son malignos!!

Es verdad, son malignos como Spectro o TNT, jajaja. Aparte de Maníacos, me consta que tienes otros webcomics. ¿Por qué no se los nombras a los lectores y les cuentas un poco de qué van?

Pues  te comento; ahora mismo estoy subiendo “Éramos pocos”,  la historia de una invasión extraterrestre en clave de coña total.
También estoy liado con la serie “Finales Absurdos” aunque esta no tiene continuidad. Cada vez que se me ocurre una tira, la hago y la subo.

De  los que has nombrado antes, ¿cuál considerarías tu favorito?

Pues, sin duda, Finales Absurdos. Le tengo un especial cariño, además, desestresa mucho el poder hacer una tira sin preocuparte por la coherencia argumental ni la historia. Finales Absurdos es eso, absurdo. Es como hacer el imbécil dibujando

He leído que va a haber una segunda parte de Maníacos y un spin-off. ¿Podrías hablarnos un poco 
de ellos?

Para la segunda parte aún queda bastante, y para el Spin-off (que ya tiene título; Maníacos: TNT & Cía) un poquito menos, aunque de momento estoy centrado en el especial zombies, Maníacos: Mundo muerto, que, a mi parecer, puede ser algo épico XD

Ahora que hemos hablado de tus webcomics, háblanos un poco de ti, por ejemplo, ¿por qué empezaste a dibujar?

Por pura afición. Los cómics fueron algo que desde pequeño me gustaron horrores, pero nunca los tuve a mi alcance. Cuando esto fue posible, los pillé con tantas ganas que hasta empecé a dibujarlos.

Tus dibujos son, cuanto menos, peculiares. Cuéntales a los lectores qué es lo que mejor se te da dibujar y qué es lo que peor dibujas.

Puedo decirte que soy casi incapaz de dibujar nada de forma realista jaja

¿Por qué un webcomic en vez de intentar publicarlo en papel?

En parte, creo que por pura desesperanza. Dudo mucho que me publiquen un cómic tan poco comercial como Maníacos o Finales Absurdos, (aunque, a decir verdad, este último si que se está publicando… pese a no cobrar ni un duro XD) , y mientras alguien me da una oportunidad en este mundillo o no, lo subo a webs como Subcultura y al menos se va dando a conocer.

¿Tienes planes de futuro en el mundo del comic?

No, ningunos. Seguir dibujando cosas que me gustan, y dejar pasar el tiempo. Si la suerte llega, bien, y sino, tendré un montón de garabatos en cientos de folios para enseñar a los colegas.

Ya que eres dibujante, supongo que lees muchos cómics, ¿cuáles dirías que son los que más te han influenciado?

Por desgracia, muy poquitos. Tengo perspectiva cinematográfica, así que cuando dibujo algo lo hago desde el punto de vista peliculero. Cierto es que tengo algunas influencias de grandes del cómic como Cels Piñol, Miguel Ángel Martín, Rob Zombie en su faceta como guionista de cómics o Calpurnio Pisón, pero mis principales referentes son esos personajes gamberros, duros y macarras, como Hellboy, Juez Dredd o toda la galería de escoria humana que protagoniza la serie Sin City.
No digo que mis personajes estén inspirados en ellos, pero si que por mis historias pululan tipejos con malas pulgas, chulos y agresivos.

Así que un punto de vista muy peliculero, vale. Cuéntanos un poco de las pelis que crees que más te influyen a la hora de dibujar.

Me gusta mucho lo exagerado, lo grotesco… en este aspecto, creo que los primeros trabajos de Sam Raimi me han influido bastante, y, en general, todo el cine fantástico y de terror que he visto ha aportado su granito de arena.

Aparte de cómics y cine, ¿lees? ¿Cuál es tu género favorito?

Me gustan las novelas que hablan sobre la deshumanización del ser humano. No tengo género favorito, me conformo con que, una vez terminada la novela, pueda pasar días madurando en mi cabeza lo que he leído. Ya sabes, una lectura que te haga reflexionar, sacar tus conclusiones.

No puedo dejarte escapar sin que antes hagas un dibujillo para esta web.



Muchas gracias por todo. Espero que triunfes en el mundo del webcomic y, por qué no, del cómic per se.

¡Gracias a ti! Ha sido un placer. Hasta pronto

viernes, 19 de noviembre de 2010

[NDS] Profesor Layton y el futuro perdido

A estas alturas de la vida de la portátil de Nintendo, pocos habrá que no conozcan al genial profesor Layton, la única persona que ve una caja de cerillas y piensa en un acertijo (o puzle, como prefiráis).


Este juego, comienza con el profesor y Luke asistiendo a la presentación de una supuesta máquina del tiempo. Todo parece ir bien hasta que se produce una explosión y desaparece el primer ministro junto con el inventor de la máquina. Tras estos acontecimientos, la acción "de verdad" comienza cuando nuestro querido profesor recibe una carta de alguien que firma como su aprendiz Luke. ¿Para qué iba a escribirle Luke una carta si se pasa todo el día al ladito suyo? Pues porque no se trata del Luke pequeño, sino de un Luke del futuro, concretamente diez años mayor que el Luke que anda todo el día cual lapita junto a Layton. Con esto como base, partimos al futuro para averiguar que Layton, tras la explosión, se ha vuelto malvado y está aterrorizando Londres.

Con este argumento como base, tenemos que ir desentrañando puzzles, (más de 165 según la página de Nintendo y la propia caja del juego), algunos de ellos nuevos, otros clásicos, como el de cortar los tablones (en serio, odio esos puzzles). Los jugadores cuya lógica esté más desarrollada se pasarán este juego en unas 6-7 horas, mientras que los menos asiduos a este tipo de juegos pueden tardar hasta 10 en pasárselo. No obstante, el juego tiene algunos complementos que le añaden horas de duración, como el minijuego del loro o el del cochecito (muy parecido al del hámster que vimos en la segunda entrega).


Si hay que poner una nota sobre 10, yo le pondría un 8, ya que la calidad gráfica es bastante decente (algunos dibujos son preciosos) y el sonido está muy logrado. La traducción está bastante conseguida también, cosa que se agradece bastante (que te encuentras algunas que ya, ya...)

En resumen, los asiduos a Layton, lo encontrarán repetitivo, aunque echarán en falta un poco más de innovación. Si eres novato en este tipo de juegos, te recomiendo que juegues el segundo: Profesor Layton y la caja de pandora. Personalmente, me pareció bastante más fácil que el primero.


Espero que os guste mi recomendación. Si creéis que he pasado algún detalle por alto, o queréis compartir vuestra experiencia con estos juegos, dejadnos un comentarios. El feedback siempre es bien recibido ;-)

lunes, 8 de noviembre de 2010

Salidos de cuentas

vista el sabado, y debo de decir que supera con creces a Resacón en las Vegas (la anterior película de este director)
Robert Downey Jr. lo borda como siempre (aunque debo decir que este actor me gusta tanto que a veces me comporto como una jodida adolescente chillona. Penoso) y el otro, el barbas, pués practimamente repite el mismo papel de Resacón en Las Vegas. Volvemos a encontrarnos ante la típica comedia cazurra americana, pero cambiando a los habituales protagonistas adolescentes en celo por unos maduritos con otros propósitos que no son las drogas, y el folla-folla. Uno quiere llegar al parto de su hijo, y el otro llegar a Hollywood para triunfar en el cine.
Todd Philips ha hecho, como he dicho antes, la típica comedia americana, pero bien hecha. Muy bien hecha. A nivel interpretativo y de dirección la película es notable, y no sólo se basa en chistes baratos de caca, culo, pedo, pis.



Es una película que no aspira llevarse ningún Oscar ni nada que se le parezca, pero se nota que Todd Philips sabe hacer un buen manejo de la cámara y, lo más importante, sabe entreternos desde los créditos iniciales hasta los finales. No hay descanso, señores. Quien se aburra viendo esta película es que está muerto  Hay un par de escenas que te dejan con el culo torcido, por ejemplo cuando SPOILER Robert Downey se queda a solas con dos crios de unos 10 años y uno de ellos empieza a tirarle de la corbata hasta que consigue cabrear a Robert y este le asesta un puñetazo en el estómago que lo deja K.O y sin respiración. Impagable SPOILER

Resumiendo, Salidos de Cuentas  es una muy buena comedia que recomiendo a todos aquellos que quieran pasar un rato de descojone continuo y de calidad.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Especial halloween

Ayer mismico fué Halloween, esa alegre festividad yanki basada en disfrazarse de monstruo, comer dulces y ver películas de terror hasta las tantas de la madrugada. A mí, particularmente, es una fiesta que me agrada bastante. Quizá sea por mi afición a todo lo relacionado con el género fantástico y el terror.

La cuestión es que ayer, cuando salí del trabajo, de camino a casa me encontré con algunos crios disfrazados. Uno de ellos me hizo especial gracia; iba vestido de zombie, y comiéndose una bolsa de gusanitos. Iba solo, a su bola, con dos cojones. Desde lejos lo saludé y le grité ¡LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES! Fué un momento surrealista y gracioso a partes iguales.

Halloween llega también a Hablando en broma (con un poco de retraso, eso si), y para ello he pensado en una entrada especial para comentar brevemente las peliculas de terror estrenadas en los últimos 5 o 6 años que valgan la pena. Aunque tal y como está el panorama, tampoco es que haya mucho...
                                                                    
Alta tensión: Una película francesa dirigida por Alexandre Aja, cineasta que empezó maravillosamente con esta película y el remake de Las colinas tienen ojos, pero que se ha echado a perder ultimamente con un par de bodrios totales que ha realizado.
Alta tensión recuerda al cine de terror añejo de los setenta, donde nadie se cortaba en mostrar una explícita decapitación o un asesinato con navaja de afeitar. La película está bastante bien dirigida y recupera, como ya he dicho, ese regusto al cine de terror de la vieja escuela, cuando la censura y la mojigateria no causaba estragos.
El argumento gira en torno a dos estudiantes que van a pasar el verano a casa de una de ellas. La misma noche en que llegan, la casa es asaltada por un sanguinario caminonero loco.


28 días después: Una historia de zombies (infectados, si nos ponemos tiquismiquis) ambientada en Londres, donde un tipo despierta en la camilla de un hospital y descubré que está solo en la ciudad. No tardará en darse cuenta de que tiene compañia... y no muy agradable.
El director, Danny Boyle, nos sorprendió con una película de zombies fuera de lo común. Rodada de forma realista y cruda, que agobia como pocas.


Paranormal Activity: Un matrimonio sufre fenómenos paranormales en su casa. Para descubrir que demonios está pasando, deciden dejar una cámara grabando cada noche. Lo que descubren no les gustará nada.
Esta es una de esas película que amas u odias, y creo que lo segundo es lo que predominó. A poca gente le gustó, todo sea dicho. Fué tachada de aburrida y de no dar miedo. Pués yo creo que nada de eso es cierto. Paranormal Activity es realista, y por eso mismo, en ocasiones se vuelve aburrida por no pasar nada. Pero yo prefiero eso a ver un fantasma con una motosierra y lanzando rayos por los ojos.
Las películas de fantasmas, si no son realistas, no me dan miedo. Soy tajante en ese aspecto.


La niebla: Un grupo de personas se quedan aisladas dentro de un supermercado sin poder salir por culpa de una espesa niebla que ha invadido el pueblo... pero dentro de esa niebla hay terribles y peligrosas criaturas.
Impresionante película dirigida con pulso de hierro por Frank Darabont, tan claustrofóbica, opresiva y deprimente que te dan ganas de pegarte un tiro, sobre todo con su crudísimo final.

Y poco mas, señores. Como he dicho antes, el panorama en el mundillo del cine de terror está reguleras, aunque seguro que se me olvida mencionar más de una. En fin, las dejo para el año que viene.

Saludos!