viernes, 26 de noviembre de 2010

[Wii + NDS] Sonic Colours

¡Hola Bromistas!

Esta mañana ha sido de probar nuevos juegos en la Wii y, aunque tengo varios para comentaros, me apetece hablaros un poco de este combo que os traigo hoy: Sonic Colours tanto para Wii como para NDS.

(Pinchad en cada imagen para apreciarlas un poco mejor)

Como siempre, comenzaré por la historia. La verdad sea dicha, no se han calentado mucho la cabeza, es decir, es más de lo mismo: Sonic Vs. Robotnik (o, como se le llama últimamente, Eggman). Solo que con una diferencia, en vez de secuestrar a los animalitos amigos de Sonic, esta vez está utilizando a unos alienígenas llamados Wisps que, para agradecer a Sonic su ayuda, le proporcionan poderes. 

Una vez comentado el único punto en común (bueno, aparte de la ya habitual carencia de doblaje al castellano), las diferencias son más que obvias. Lo separaré en apartaditos para una mayor comodidad.
  • Gráficos:

Bueno, uno es de Wii, otro de DS... poco hay que decir al respecto, la verdad. En ambos casos están muy conseguidos, y los colores son muy llamativos y agradables a la vista. Reflejan perfectamente el lugar donde transcurre la acción. Los de Wii están especialmente cuidados, como todos los juegos del Sonic Team para la Wii (que los juegos serán malos, pero los gráficos son preciosos)
  • Sonido
En este apartado, personalmente, echo de menos la melodía típica de Sonic (los fans, seguro que ya la tenéis en la cabeza), aunque, eso sí, tanto en una como en otra versión, el sonido de los Rings al ser recolectados sigue siendo exactamente el mismo. No destaca especialmente en ninguna de las dos versiones.

  • Jugabilidad
Esta es, sin dudarlo, la mayor de las diferencias entre ambas versiones.

En Wii tenemos una combinación de niveles 3D con niveles 2D. Me explico: aunque la profundidad de los gráficos y visualmente tenga la apariencia de un 3D, prácticamente lo único que se hace es ir hacia adelante moviéndote un poco a izquierda y derecha para coger los rings, en otras zonas, directamente, lo único que puedes hacer es avanzar hacia la derecha, La sensación de velocidad no está excesivamente convencida y cuando empleas el turbo, más que romper la barrera del sonido, parece que has liberado energía para volatilizar enemigos.
En Nintendo DS, por su parte, ha sabido mantener el espíritu de los juegos de Sonic clásicos: juego de plataformas en 2D, donde el erizo llega a ir tan rápido que parece que la cámara no puede seguirle y con algunos poderes especiales que te protegen o te ayudan (de hecho, en algunas ocasiones, o usas el poder del Wisp o no puedes avanzar).

Con este pequeño resumen creo que ya os hacéis una idea acerca de los dos juegos. Personalmente, prefiero la versión de NDS, es más Sonic, aunque a las fases les falte un poco de dificultad.

Espero que os guste el juego de hoy. Si lo habéis probado, lo habéis visto o algo, contádnoslo. Ya sabéis, el feedback es siempre bien recibido.

3 comentarios:

  1. Me encanta Sonic, aunque a los únicos que he jugado son los de la megadrive. Ya sabes, los primeros que salieron (y a juicio, los mejores)

    Hace poco creo que sacaron tambien un remake del Sonic original, pero con gráficos del copón.

    Buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  3. Yo al último de Sonic que he jugado es al "Rush" para DS y estoy estancada en una fase que no tengo ovarios de hacer. Hace poco vi estos en el catálogo de juguetes típicos de estas fechas y me llamó la atención, así que a ver si lo juego y os comento. ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar