martes, 30 de noviembre de 2010

Entrevista a...

BUTTERFLIED de Vida de una Mariposa


Hoy, en esta sección que, poco a poco, queremos que sea una constante, tenemos con nosotros a Butterflied. Butterflied es una chica, corriente y moliente, enfermera en paro (si alguien que nos lee tiene una clínica o algo, que le de curro, por favor, le hace falta). ¿Su mérito para ser entrevistada aquí? Tener un blog cuyas visitas comienzan a rozar ya el mágico número de las 100.000. Para unos bloggers novatillos como nosotros, eso es un auténtico récord y un ejemplo a imitar. De hecho, la que os escribe ahora mismo, toma este blog como fuente de inspiración, en cuanto a ideas de distribución del espacio, algún tag y tal. Sin más, os dejo con la entrevista que le hemos hecho.

Antes que nada, darte la bienvenida a nuestro blog de manera oficial y decirte que muchísimas gracias por permitirnos hacerte esta entrevista.  Espero que te encuentres bien.

Gracias a vosotros, es la primera vez que me hacen una entrevista para un blog y me hace mucha ilusión.

Lo primero que me gustaría es que les hablases un poco de ti a nuestros lectores, gustos, aficiones, no sé, lo que te apetezca.

Como se puede ver en mi blog, tengo muchos gustos diferentes. Me encanta leer y escribir mis propios textos y poemas. Me gustan los videojuegos, el cine, las series... También me gusta mucho la Fórmula1, la moda y la música. Sobre todo esta última, hago casi todo escuchando música: conducir, escribir, pasear, las cosas de casa...

La primera pregunta que me gustaría hacerte es, ¿de dónde te viene la idea de crearte un blog? ¿Tuviste algo similar antes?

Antes de este blog tenía un Fotolog que aún sigue abierto. No me gustaría cerrarlo por si me vuelve a dar por publicar allí. Pero lo más primitivo fue el famoso “Space” de MSN, que ahí ya empecé a hablar de mis cosas, a publicar mis poemas.

Este blog reconozco que me lo hice porque seguía a una blogger lesbiana muy famosa en la época en el que me inicié en esto de los blogs, Nadine. La conocía de un foro, pero tener cuenta en Blogger era la mejor manera de poder comentar sus entradas e interactuar con ella y otras bloggers que también la seguían. A partir de ahí fui poco a poco puliendo mi propio blog hasta lo que es ahora.

¿Cuánto tiempo llevas ya con él? ¿Te imaginabas ser tan constante con algo así o pensabas que sería una moda que se te olvidaría pronto?

La primera entrada es del 3 de Mayo de 2007, así que llevo algo más de tres años con él. Reconozco que he tenido periodos de “ausencias” en las que no sabía qué escribir, no tenía tiempo o me dedicaba más al Fotolog. Pero al principio no pensaba que fuera a llegar a ser tan constante con él ni que fuera a ser tan importante en mi día a día.

¿Has pensado en dejarlo alguna vez?

Por supuesto. Hay veces que te da por pensar que todo lo que escribes es una mierda que no le importa a nadie y te piensas el cerrarlo y borrarlo del todo. También me pasó que empecé a hablar de terceras personas y el blog empezó a traspasar mi vida real, sintiéndome un poco “amenazada” a que lo descubrieran, así que guardé todas las entradas en un archivo de texto y estuve a nada de borrarlo. Me lo pensé mejor y como se puede ver, ahí sigo dando caña.

¿Tienes algún ritmo de publicación o, simplemente, es cuando te apetece?

Tengo algunas secciones más o menos fijas, como “Los Jueves Mujeres” que es una de las más visitadas. Pero luego publico según me inspire. Es cierto que trato de hacer solo una entrada por día, para que cada entrada tenga tiempo de ser leída por todos los seguidores y no sea “eclipsada” por la siguiente, pero lo mismo publico todos los días seguidos que tengo rachas con menos entradas.

¿Te imaginaste en alguna ocasión el estar cerca de las 100.000 visitas?

Nunca. Para nada. Ahora lo veo más factible, pero si alguna vez me lo hubiesen dicho no me lo hubiera creído.

Otra cosa que me llama la atención de tu blog, como asidua tuya, son los cambios de diseño. ¿Son programados o espontáneos? ¿Tienes alguna combinación de colores favorita?

Como me gustan mucho los cambios de look y no siempre me los puedo hacer en el pelo, es el blog el que los sufre, jajaja... No, es cierto que si cambio de diseño es por dos cosas. O porque me he cansado del que tengo o porque he encontrado otro que me ha gustado mucho.

Mis colores favoritos para este tipo de webs suelen estar entre el negro, el gris y el blanco, con un toque de rosa siempre, mi color favorito. Ahora estoy intentando que todos mis diseños tengan en color blanco la zona donde se escribe la entrada, para poder jugar con los colores en el caso de necesitarlo.

Como primicia os avanzo que estoy preparando un cambio de diseño para el invierno, para ponerlo un poco más en consonancia con los colores de dicha estación.

Nos has hablado antes de una sección en el blog, Los jueves, mujeres. ¿Qué otras secciones tienes? ¿Nos cuentas un poco de cada una?

“Los Jueves Mujeres” es la más fija que hay a lo largo de todo el blog. Intento que sea semanal, aunque hay veces que no tengo tiempo de prepararla o no sé a qué mujer dedicársela. Se trata de hablar durante todo el post de una mujer que me guste, ya sea físicamente o por su carrera (aunque suele ser principalmente porque a mí me parezca que esté buena, jaja) e ilustrarla con muchas fotos.

También tengo una sección algo olvidada, “Las Cosas Que Me Joden”. Ahí solía explicar en tono humorístico cosas chungas de la vida cotidiana, como el horrible trago que supone abrir un brick de leche o hacer una reclamación telefónica a un servicio de atención al cliente.
Hay veces que sin darme cuenta creo secciones que agrupan un mismo tema, pero así más fijas están esas dos.

En alguna ocasión, hemos podido deleitarnos con tus poemas. ¿Tienes alguna fuente de inspiración? ¿Escribes a menudo o sólo cuándo se te ocurren?

Alguien dijo que la inspiración te tiene que coger trabajando, frente al papel o la pantalla en blanco. En mi caso, en pocas ocasiones es así. El último poema, sin ir más lejos, se me ocurrió respondiendo en el blog de otra chica y tuve que abrir un Word para empezar a escribir todo lo que se me estaba agolpando en la cabeza. Otras veces, las más, se me ocurren cuando estoy en la cama, intentando dormir, por lo que suelo ponerme al lado de la cama una libreta y un boli para no perderme nada.

¿Qué me inspira? Puf... Sobre todo mi propia vida y mis propias experiencias. Suelo escribir más cuando estoy más jodida emocionalmente, aunque la musa también puede visitarme en forma de película, de canción, de fotografía o de los blogs de otras personas.

Hablando de poesía, ¿has publicado alguna vez, tienes pensamientos de hacerlo…?

Tengo un poema publicado en el recopilatorio de un concurso al que me presenté hace años, pero nada más. No niego que me gustaría ver mis poemas publicados, poder hacer que otra gente los lea, aunque aún me veo muy verde para ello. Hace poco me llegó la oportunidad de publicar en una revista electrónica, tenías que mandar lo que quisieras publicar y si ellos lo creían oportuno, te lo incluían en alguno de sus números. Pero me da mucho respeto todo el tema de la propiedad intelectual y preferí no hacerlo, nadie me aseguraba que se fueran a quedar con mi material y yo no los tengo registrados, así que preferí no pillarme los dedos con esto. Más adelante quizá.

¿Tienes algún blog más aparte de Vida de una mariposa? Aprovecha para hacer un poco de spam si quieres.

Pues sí, tengo un blog que uso para promocionar los complementos y adornos que hago. Se llama PhantastikPinkPlastik y en él se pueden encontrar sobre todo broches y adornos hechos con fieltro, aunque también hay cosas con abalorios, pana... Ahora estoy enfrascada en la campaña de Navidad, haciendo adornos para el árbol o para decorar la casa. Aquí os dejo la web: www.phantastikpinkplastik.blogspot.com

Muchísimas gracias por contestarnos a nuestras preguntas y dejarnos conocer un poquito más de ti.

Muchísimas gracias a vosotros por interesaros por mí y darme a conocer un poco más en vuestro blog, que lo sigo desde el principio, ¡eh!

Un saludo para todos los lectores de Hablando en Broma.

Butterflied

Con esto, concluye la entrevista de esta semana,  esperemos que os haya resultado tan interesante leerla como lo fue para mi el hacerla. 

Besos a todos.

2 comentarios:

  1. Butterflied, te ha faltado mandarnos uno de tus besos con marca jaja

    Por cierto, propongo que la proxima entrevista que hagamos sea inventada. Entrevistamos a Samuel L. Jackson, Mike Mignola o al cantante de los AC/DC. Total ¿quien va a darse cuenta de que las respuestas son inventadas? jajaja

    No, ya hablando en serio (o en broma), muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Entrevista al Papa! Al Papa! xDDDDDDDD O a Tarantino... xD

    ResponderEliminar