Hace poco, conseguí hacerme con una copia en inglés del esperadísimo juego de Wii Epic Mickey. He de decir que me esperaba otra cosa del juego, puesto que al principio lo pintaban como algo oscuro, casi siniestro... pero eso, se quedó en la pintura nada más.
Hablando de pintura, precisamente de eso es de lo que va este juego, de pintar. Aunque no es precisamente un "rellena según el color" (pero casi, casi), aunque antes de pasar al sistema de juego, voy a resumiros un poco la historia.
Todo comienza cuando Mickey se levanta una noche de la cama, al escuchar un ruido y atraviesa su espejo. Cuando lo hace, llega a un mundo paralelo, donde un mago está trabajando en algo. Ese "algo" resulta ser una pintura mágica, con la que Mickey se entretiene jugando un rato, dejando la habitación del pobre mago como el rosario de la Aurora. Tras eso, el ratoncillo se vuelve para su cuarto, donde, simplemente, pasa el tiempo, hasta que un día, la pintura mágica cobra vida una vez más, se transforma en un monstruo enorme que va a atacar a Mickey, arrastrándolo a la habitación del mago, donde el ratón coge un pincel con el que estuvo jugando la vez anterior y absorbe (literalmente) al bicho. Todo esto nos lo cuentan en el vídeo introductorio, donde, además, se nos dice que todo esto estaba predestinado. Una vez visto el vídeo, comienza la acción y nos enfrentamos, de golpe y porrazo a un genio malvado que nos ata a la típica máquina marca ACME para torturar de Rasca y Pica (copyright a sus respectivos dueños).
Con este telón de fondo, comenzamos a movernos por el páramo, el típico mundo que tienes que salvar. ¿El resto de la historia? Prefiero que la descubráis vosotros mismos (vale, sinceridad al poder, no he jugado demasiado, solo para coscarme de qué va el asunto y evaluar un poco el juego). En cuanto al sistema de juego, es bastante simple, controlamos el movimiento con el nunchuck y la cámara con la cruceta, si agitamos el wiimote hacemos un ataque circular, si presionamos b y apuntamos, soltamos pintura y si presionamos z y apuntamos, soltamos disolvente. Esos son los controles básicos. ¿Qué hay que ir haciendo a lo largo del juego? Básicamente, ir usando pintura o disolvente, según lo que toque o lo que creamos que es mejor. Como normalmente todos terminamos cogiendo ciertos patrones de usar más uno u otro, tenemos la ventaja de que se va rellenando una barrita, que hace que atraigamos "espíritus" que nos ayudan a lo largo del juego.
Visualmente el juego es una maravilla, de lo mejor que se ha hecho para Wii, la verdad. El 3D está conseguido, los dibujos son suaves y fluidos y veremos a personajes disney por todos lados (como no podría ser de otra manera).
En cuanto al apartado sonoro, no es malo, pero tampoco es bueno. No destaca especialmente para mi gusto, para todo lo que anunciaron el juego, podrían haberse currado una banda sonora un poco mejor.
En resumen, un juego bastante entretenido, que destaca tanto por su originalidad argumental como por su sistema de "batalla". Bastante recomendable y apto para todos los públicos. Mi nota: 8,5/10
Precisamente hoy he visto un reportaje sobre este juego, además, hace tiempo vi los primeros concept art de lo que luego seria Epic Mickey.
ResponderEliminarNo sé, no lo he jugado, pero visualmente parece un juego bastante interesante, sobre todo las pantallas en blanco y negro, simulando la animación de esos viejos cortos Disney de los años 20