lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrevista a...

Dr. Gonzo

Sí, hoy entrevistamos a Dr. Gonzo, la otra mitad de este pequeño espacio de internet. ¿Por qué? Por el sencillo motivo de que, hace relativamente poco, ha llegado a su conclusión su primer webcomic: Maníacos. Este hecho me dio la idea para una nueva sección en la que entrevistaremos a conocidos que hayan hecho algo que consideremos meritorio y, ¿quién mejor para inaugurarlo que el mismísimo Dr. Gonzo?

Si queréis acceder a su obra, solo tenéis que hacer click en los títulos, os llevarán directamente a la página principal en subultura.

 Sin más rollo por mi parte, os dejo con la entrevista. 

Muy buenas Dr. Gonzo. Ahora que ha terminado uno de tus webcomics, va siendo hora de que concedas una entrevista, ¿no? Aunque, antes que nada, podrías hacer un resumen a tus lectores  del webcomic que acaba de terminar, Maníacos.

Maníacos es la historia de un pueblo llamado Villa Maníaca. Un pueblo en apuros…  pero mejor  no digo mucho más,¡¡ que los spoilers son malignos!!

Es verdad, son malignos como Spectro o TNT, jajaja. Aparte de Maníacos, me consta que tienes otros webcomics. ¿Por qué no se los nombras a los lectores y les cuentas un poco de qué van?

Pues  te comento; ahora mismo estoy subiendo “Éramos pocos”,  la historia de una invasión extraterrestre en clave de coña total.
También estoy liado con la serie “Finales Absurdos” aunque esta no tiene continuidad. Cada vez que se me ocurre una tira, la hago y la subo.

De  los que has nombrado antes, ¿cuál considerarías tu favorito?

Pues, sin duda, Finales Absurdos. Le tengo un especial cariño, además, desestresa mucho el poder hacer una tira sin preocuparte por la coherencia argumental ni la historia. Finales Absurdos es eso, absurdo. Es como hacer el imbécil dibujando

He leído que va a haber una segunda parte de Maníacos y un spin-off. ¿Podrías hablarnos un poco 
de ellos?

Para la segunda parte aún queda bastante, y para el Spin-off (que ya tiene título; Maníacos: TNT & Cía) un poquito menos, aunque de momento estoy centrado en el especial zombies, Maníacos: Mundo muerto, que, a mi parecer, puede ser algo épico XD

Ahora que hemos hablado de tus webcomics, háblanos un poco de ti, por ejemplo, ¿por qué empezaste a dibujar?

Por pura afición. Los cómics fueron algo que desde pequeño me gustaron horrores, pero nunca los tuve a mi alcance. Cuando esto fue posible, los pillé con tantas ganas que hasta empecé a dibujarlos.

Tus dibujos son, cuanto menos, peculiares. Cuéntales a los lectores qué es lo que mejor se te da dibujar y qué es lo que peor dibujas.

Puedo decirte que soy casi incapaz de dibujar nada de forma realista jaja

¿Por qué un webcomic en vez de intentar publicarlo en papel?

En parte, creo que por pura desesperanza. Dudo mucho que me publiquen un cómic tan poco comercial como Maníacos o Finales Absurdos, (aunque, a decir verdad, este último si que se está publicando… pese a no cobrar ni un duro XD) , y mientras alguien me da una oportunidad en este mundillo o no, lo subo a webs como Subcultura y al menos se va dando a conocer.

¿Tienes planes de futuro en el mundo del comic?

No, ningunos. Seguir dibujando cosas que me gustan, y dejar pasar el tiempo. Si la suerte llega, bien, y sino, tendré un montón de garabatos en cientos de folios para enseñar a los colegas.

Ya que eres dibujante, supongo que lees muchos cómics, ¿cuáles dirías que son los que más te han influenciado?

Por desgracia, muy poquitos. Tengo perspectiva cinematográfica, así que cuando dibujo algo lo hago desde el punto de vista peliculero. Cierto es que tengo algunas influencias de grandes del cómic como Cels Piñol, Miguel Ángel Martín, Rob Zombie en su faceta como guionista de cómics o Calpurnio Pisón, pero mis principales referentes son esos personajes gamberros, duros y macarras, como Hellboy, Juez Dredd o toda la galería de escoria humana que protagoniza la serie Sin City.
No digo que mis personajes estén inspirados en ellos, pero si que por mis historias pululan tipejos con malas pulgas, chulos y agresivos.

Así que un punto de vista muy peliculero, vale. Cuéntanos un poco de las pelis que crees que más te influyen a la hora de dibujar.

Me gusta mucho lo exagerado, lo grotesco… en este aspecto, creo que los primeros trabajos de Sam Raimi me han influido bastante, y, en general, todo el cine fantástico y de terror que he visto ha aportado su granito de arena.

Aparte de cómics y cine, ¿lees? ¿Cuál es tu género favorito?

Me gustan las novelas que hablan sobre la deshumanización del ser humano. No tengo género favorito, me conformo con que, una vez terminada la novela, pueda pasar días madurando en mi cabeza lo que he leído. Ya sabes, una lectura que te haga reflexionar, sacar tus conclusiones.

No puedo dejarte escapar sin que antes hagas un dibujillo para esta web.



Muchas gracias por todo. Espero que triunfes en el mundo del webcomic y, por qué no, del cómic per se.

¡Gracias a ti! Ha sido un placer. Hasta pronto

3 comentarios: